ENCAJADO AUTOMÁTICO
Resolver la complejidad con ingeniería y experiencia
Transición sin problemas del montaje de cajas a la carga de productos
Una vez establecida la base de la formación de cajas, el siguiente proceso a mejorar en su viaje hacia la automatización del envasado es introducir los productos en la caja. Realizar esta tarea manualmente tiene los mismos inconvenientes fundamentales de cualquier proceso que dependa principalmente de la intervención humana: el rendimiento es lento, la calidad es irregular y los dolores de cabeza y costes asociados a la mano de obra son dolorosos. La automatización del proceso de empaque de cajas resuelve estas deficiencias, pero presenta un reto complejo que debe ser superado con una combinación de capacidades del producto y, lo que es igual de importante, el conocimiento específico que sólo viene de la experiencia. En Combi, entendemos que cada aplicación es única. El éxito del empaque de cajas requiere experiencia en el manejo de materiales para asegurar que sus productos estén orientados y presentados de manera efectiva antes de la carga, así como conocimientos de integración para coordinar los procesos aguas arriba y aguas abajo. Además, la cartera de productos de embalaje de Combi no se limita a una sola tecnología, a diferencia de otras empresas del sector. Podemos ofrecer una amplia gama de opciones para proporcionar la mejor solución en función del formato de su producto, la mezcla, los requisitos de velocidad de producción, las limitaciones de espacio y presupuesto.
Soluciones a medida para retos diversos
1. Envasadoras de caída: Diseñadas para ofrecer velocidad y precisión, nuestras envasadoras de caída son la cúspide del envasado de alto rendimiento. Los productos se presentan sobre una caja abierta antes de ser "dejados caer" suavemente. Nuestras empaquetadoras de caída están disponibles con una formadora de cajas integrada para minimizar el coste y el espacio ocupado, con modelos capaces de alcanzar velocidades de hasta 30 cajas por minuto. También ofrecemos empacadoras de caída independientes que pueden ser alimentadas desde una formadora de cajas independiente capaz de velocidades de hasta 50 cajas por minuto.
2. Empaquetadoras Pick and Place: Para requisitos de colocación más delicados o precisos, nuestros sistemas Pick and Place ofrecen un rendimiento inigualable. Utilizando un brazo automatizado equipado con herramientas personalizadas, este sistema recoge los productos de una cinta transportadora de alimentación y los coloca cuidadosamente en las cajas en espera colocadas en una cinta transportadora paralela. Nuestra conocida serie Alphapack, que incluye una formadora de cajas integrada, y la línea SPP independiente admiten velocidades de hasta 20 cajas por minuto, combinando una manipulación precisa de los productos con unos índices de producción rápidos.
3. Cargadores horizontales: Algunos productos requieren un enfoque de empaque horizontal debido a su forma o sensibilidad de orientación. Los cargadores horizontales de Combi están específicamente diseñados para tales aplicaciones y están disponibles con o sin formadoras de cajas integradas y son capaces de manejar hasta 8 cajas por minuto, asegurando que hasta los productos con formas más singulares sean empacados con precisión.
4. Sistemas robotizados: Para las necesidades de empaque más complejas y variadas, las soluciones robóticas de Combi están a la vanguardia de la tecnología. Como integrador certificado de Fanuc, aprovechamos una amplia gama de robots colaborativos e industriales, adaptando cada sistema para empaquetar productos con una fiabilidad, velocidad y flexibilidad excepcionales.
Creados para el mundo real para ofrecer resultados reales
Aunque cada solución de encajado es diferente, todas comparten las mismas características de Combi que las hacen idóneas para el éxito en un entorno de producción real:
- Un enfoque sin concesiones en la seguridad
- Construcción robusta diseñada para ofrecer la máxima fiabilidad
- Tamaño compacto para minimizar las necesidades de espacio
- Cambios rápidos y sencillos que mejoran la flexibilidad
- Fácil de usar con una HMI intuitiva y ajustes mecánicos sencillos
- Excelente relación calidad-precio que proporciona un importante retorno de la inversión
Al elegir Combi, usted no sólo está seleccionando una máquina; usted se está asociando con un líder en empaque con una arraigada historia de innovación. Nuestra experiencia, junto con una dedicación inquebrantable para resolver sus retos de empaque, asegura que cada caso sea una vitrina de la que usted pueda estar orgulloso.
Búsqueda de Sistemas automatizados de embalaje de cajas por Velocidad máxima:
Los embaladores de casos más populares de un vistazo
Galería de vídeos
Las cajas RSC montadas se giran para acomodar el patrón de envasado de las botellas de jabón de manos con tapón de bomba, que se envasan automáticamente con una envasadora Combi 2-EZ HS DP de alta velocidad.
Las cajas RSC montadas se giran para acomodar el patrón de envasado de las botellas de jabón de manos con tapón de bomba, que se envasan automáticamente con una envasadora Combi 2-EZ HS DP de alta velocidad.